CUÉNTAME UN LIBRO
DONKEY XOTE
El libro trata sobre dos amigos que se llaman Quijote (según él es un gran caballero de Armadura Dorada) y Sancho (un simple escudero).Se enfadan por una lucha imposible por encontrar a la amada “Dulcinea del toboso”. Dejan de hablarse porque Quijote le prometió que si encontraban a Dulcinea le dará mucho dinero y que sería rey de una isla solitaria.
Pasaron mucho tiempo sin hablarse, hasta que llegó una noticia escrita en un panfleto. Poco después se enteró un malvado personaje que tenía un plan no muy bueno, hizo que alguien llamara a Don Quijote para que fuera a su casa, porque tenía un regalo para el: Era una armadura escondida algo, lo sé, por la cara que ponía cuando se la estaba poniendo Quijote, y como no, el fiel amigo sancho, estaba allí, y el no parecía muy convencido.
Se fueron a por sus fieles corceles, ya y a encarnarse en una aventura en busca de “Dulcinea”. Poco después de que se fueran el hombre que le había regalado la armadura tenía un compinche que se llamaba ”el viejo Avellaneda, ese hombre no es muy de fiar que digamos.
Quijote y Sancho según el camino para llegar a Barcelona pero tenían que llegar al pueblo donde nació Dulcinea, del toboso. Allí se encontraba el famoso libro que habían escrito sobre la vida de Quijote, todos los que vivían en ese pueblo eran fanáticos de Quijote, tanto que llegaron a ser falsos Quijotes y también querían encontrar a Dulcinea. Todos esos falsos Quijotes también iban a tomar parte en el torneo para ganarse el amor de la preciosa Dulcinea.
Todos estaban siendo víctimas de un timo, porque estaban haciendo cola para ver un trozo de madera detrás de una cortina, pensando que esa silueta era la de Dulcinea, de repente entró Quijote a verla, pero amaba tanto a Dulcinea que por su ansia por ver cómo era llego a no ver nada.
Después de pasar unos días durmiendo al aire libre vieron a una dama en apuros, era nada menos que una duquesa pidiendo ayuda porque un león feroz la estaba atacando. Salvaron a la duquesa y se metió con Quijote y Sancho en su castillo, pero los duques también estaban compinchados con el malvado avellaneda. Los duques les dijeron a Quijote y a Sancho que les dijeran que hacían durmiendo en el bosque cerca de su castillo, les dijeron que estaban en camino de Barcelona para enfrentarse a duelo con el Caballero de la Media Luna para ganarle y conseguir ala amada Dulcinea, los duques propusieron a Quijote y a Sancho que mandarían a sus hombres a buscar a Dulcinea.
Pasadas unas horas, la duquesa estaba sola con Sancho, ella había leído el libro con las historias de Quijote, le contó el plan que tenían: traer a una falsa Dulcinea, pero no debía contar este secreto a Quijote porque si lo contara se quedaría sin sus riquezas y sin su isla solitaria. Los soldados trajeron a una falsa Dulcinea, que le pidió que si se casaba con ella. Sancho sabía todo eso e iba camino de su isla, pero como le importaba más su amigo Quijote, le contó toda la verdad, al final fueron al torneo y se encontraron con los falsos Quijotes y con el Caballero de la Media Luna.
Quijote ganó a todos los falsos pero al Caballero de la Media Luna …… No.
Después Quijote se encontró con una sorpresa, y es que el Caballero dela Media Luna era Dulcinea del toboso así que vivieron felices y comieron perdices y…………………..
FIN
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario