jueves, 15 de diciembre de 2011

Redacción de lengua

REDACCIÓN

EL PARQUE DE LOS HORTELANOS
Vivo en la calle Mallorca y soy afortunado, hace dos años el ayuntamiento mejoró la imagen de mi calle y sus alrededores, pavimentó todas las calles, arregló los jardines y nos hizo una plaza nueva con instalaciones para niños y mayores, pero más arriba hizo un gran parque y aquí está el problema.
En este parque se construyeron zonas de ocio infantil, zonas para recreo de adultos, zonas de paseo, una gran fuente etc…
Pero ahora el parque está un poco abandonado, los bancos están estropeados, los jardines y zonas verdes están secas, esto le da una imagen un poco fea al parque.
Yo solicitaría que ya, que el espacio es muy amplio, dispusiera de un mantenimiento constante para conservar su imagen original.
En cuanto al barrio, en, general, lo único que creo que le hace falta es el arreglo de algunas de las fachadas de los edificios, pues al ser construcciones antiguas, hay que rehabilitarlas.
Una vez conseguido esto, solo queda que todos nos concienciemos para cuidar y conservar la imagen del barrio.  wikipedia
Archivo:SevillaPavoReal.JPG

sábado, 10 de diciembre de 2011

LIBRO DE AULA 1

LIBRO DE AULA
NOMBRE: Ricardo Suero Suero
TÍTULO: El zoo de verano
AUTOR: Isabel Córdova
EDITORIAL: Edebé
PROTAGONISTAS: Silvia, la abuela, los hermanos de Silvia y  las mascotas
OTROS PERSONAJES: Los padres de Silvia, los hermanos de Silvia y los dueños de las mascotas
RESUMEN (PRINCIPIO, MEDIO Y FINAL): Silvia está castigada sin vacaciones de verano, sus hermanos y sus padres se van a la playa, mientras que ella ha de quedarse en casa porque ha suspendido dos asignaturas.
En un principio la idea no le gustó nada, pero al final, consiguió ver algo bueno, al quedarse en casa, su abuela no se quedaría sola y no pasaría el verano en la residencia.
Los hermanos de Silvia estaban muy apenados por su hermana pues no querían que esta pasará un verano aburrido, con lo cual, sabiendo lo que a Silvia le gustaban los animales hablaron con todos sus vecinos y amigos para que si tenían mascotas las dejaran al cuidado de Silvia durante el verano.
De este modo sin saber por qué, Silvia se encontró con la casa llena de animales: dos hámster, que se convirtieron en diez; un gato que jugando con un pez muy raro, lo mató y él se rompió una pata; un perro, la mascota más obediente; dos tortugas, que desaparecieron para luego volver y un loro que se convirtió en un héroe.
INVENTA UN FINAL DISTINTO: Llega el final del verano y Silvia se ha encariñado tanto de las mascotas que no quiere devolverlas.
Cuando llegan los dueños de las mismas y comprueban lo bien cuidadas que están y la tristeza de Silvia de devolverlas, tienen una idea, permitirán a Silvia cuidar de sus animales más a menudo. Por eso al año siguiente Silvia y la abuela se quedan sin ir a la playa para seguir cuidando animales.
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Lo que más me ha gustado ha sido la noche en la que el gato volvió a casa.
El que Silvia lo confundiera con unos ladrones y llamar a la policía.
POR QUÉ: Porque imaginarme a la abuela por la casa en camisón con un cinturón en la mano para defenderse de los ladrones me ha resultado muy divertido, además de imaginarme la cara de Silvia y los policías al ver que los ladrones eran un simple gato inofensivo.
LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Lo que menos me ha gustado ha sido qué no pudieran salvar a la piraña bebé.
POR QUÉ: Porque me ha dado pena el que se tuviera que morir.
EVALUACIÓN (DE 1 A 5): 4´9Archivo:Hawaii turtle 2.JPGwikipedia

viernes, 9 de diciembre de 2011

otra canción que megusta
No es muy moderna pero es una de las canciones que mas me gustan, y espero que os guste a vosotos también

Cuéntame un libro 3

CUÉNTAME UN LIBRO
El traje nuevo del emperador

Es la historia de un Emperador egoísta, que tenía unos sirvientes muy educados y cada uno con una tarea distinta, unos para hacerle la comida, otros para servirla, otros se encargaban de limpiar el palacio y por supuesto,   los que el más quería, a los sastres.
El emperador era muy presumido, siempre estaba mirándose al espejo y estrenando trajes nuevos.
Un buen día, el emperador mandó a sus sastres que le hicieran un traje nuevo, pero éstos no  tenían ya más ideas para hacerle otro traje distinto a los que el Emperador ya tenía, sin dudarlo el Emperador los despidió y contrató a dos nuevas personas para realizar esa tarea pero  resultó que eran dos estafadores y muy vagos, durante días no hicieron nada, llegó el día en que tenían que presentar el traje y no tenían nada hecho, con lo cual se inventaron una mentira:
-Este es tu traje – dijo un sastre.
- Pero es tan especial que solo los más listos pueden verlo – dijo el otro.
Pasaron días y el Emperador decidió presentar su nuevo traje en un desfile y así homenajear a sus nuevos sastres.
El desfile se preparó con carrozas lujosas, en la última de ellas, iban el Emperador y sus sastres, al pasar delante de  un niño, éste se empezó a reír, el Emperador no dudó en preguntarle por la causa de su risa, ante lo que el niño contestó:
-Señor me rio porque usted está desnudo.
El emperador cortó el desfile y despidió a los sastres a los sastres por estafadores, quitándoles el dinero que les pagó.
Desde ese día el Emperador no volvió a estrenar traje nuevo.